Tomar vino ayuda contra el cáncer

Julio 8, 2009, 10:38 am por Spirit  
Publicado en Fashion

salud

Agencia Guerrero al Dia.- Tomar una copa de vino diario ya no solo es una cuestión de gusto, estudios demuestran que beneficia a los hombres a evitar contraer cáncer de próstata y en las mujeres a minimizar los efectos secundarios en la piel causados por la quimioterapia, publica redjournal.org.

Si te gusta tomar un vaso de vino diario, ya tienes menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata, según un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, publica el diario elmundo.es

El centro de investigación sugiere que los varones que beben alrededor de cuatro vasos de vino tinto a la semana reducen en un 50% el riesgo de sufrir esta clase de tumores.

Los investigadores observaron que otras bebidas alcohólicas, como la cerveza o licores de graduación no ejercían el mismo efecto que el vino tinto. Ni siquiera el vino blanco.

El motivo, como señala el estudio, se debe a que el tinto contiene un antioxidante llamado resveratrol que, además de proteger contra las enfermedades cardiovasculares, también puede actuar como estrógeno, reduciendo los niveles en circulación de hormonas masculinas como la testosterona que estimulan el crecimiento del cáncer de próstata.

Esta bebida también trabaja como agente antiinflamatorio: bloquea ciertas enzimas que promueven el desarrollo del tumor.

Reduce efectos de la quimioterapia

Por suparte, la Universidad Católica de Campobasso, en Italia, realizó un estudio en 348 mujeres que padecen cáncer de mama, en el que demostró que el consumo de una copa de vino al día las ayudó a disminuir los dolores causados por la quimioterapia; al mismo tiempo que redujo en 75% las lesiones de piel, provocados por este tratamiento, gracias a los polifenoles que contiene la bebida.

La investigación completa se encuentra en la edición en Internet de International Journal of Radiation Oncology Biology Physics.

Related posts:

  1. Ejercitarse y tomar café vence el cáncer de próstata Una investigación realizada en la Escuela Médica (HMS) de...
  2. La masturbación reduce los riesgos de padecer cáncer de próstata, según un estudio Agencia Guerrero al Día.-Los hombres que se masturban frecuentemente...
  3. Soya, un auxiliar efectivo contra el cáncer de mama Agencia guerrero al Día.- La soya es originaria de...
  4. Vinculan aparición de cáncer con el estrés Agencia Guerrero al Día.- La producción de una enzima...
  5. Se incrementan los casos de cáncer en mujeres y hombres en Guerrero Acapulco, Gro / Agencia Guerrero al Día.- El cáncer de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Comentarios

Su opinión es importante, por favor siéntase libre de compartirla.